menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Las FFAA aportan su material en la lucha contra el fuego

La Armada de Chile envía un 'Persuader' para que guíe al 'Supertanker' en los incendios

image13

30/01/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Chile ha desplegado, desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, el avión naval Airbus C-295 Persuader (denominación local P-295) que ayudará al avión Evergreen Global Supertanker en la labor de extinción del fuego desde Coquimbo hasta Concepción.

El P-295 es una unidad moderna que cuenta con una cámara optrónica que le permite ver los focos de incendio a través del humo. También tiene un radar con el que puede controlar a otras aeronaves lo que lo faculta para vectoriar al Supertanker. El denominado Supertanker es en realidad un Boeing 747 modificado para transportar líquidos. Se calcula que puede transportar más de 74.000 litros de agua con retardante para atacar incendios.

Cabe recordar que, hasta ahora, el avión enviado desde EEUU para apagar los incendios forestales de Chile ha tenido varios vuelos poco exitosos debido a la intensa nube de humo y baja visibilidad de la zona afectada. De hecho,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje