Freire entregará el BAP Carrasco a Perú el 10 de marzo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Freire entregará el BAP Carrasco a Perú el 10 de marzo

BAP Carrasco MGP botadura may2016 CongresoNacionalPeru cropped 450px
|

El astillero español Construcciones Navales Paulino Freire SA ha completado el programa de construcción del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar B.A.P. Carrasco y ha programado su entrega a la Marina de Guerra del Perú para el próximo 10 de marzo, un acto que se llevará a cabo en el puerto de Vigo.

Uno de los buques más modernos en su tipo, el BAP Carrasco le tomará la posta al BIC Humboldt en misiones de naturaleza científica hacia la Antártida y para tal fin se le ha equipado con una serie de laboratorios en materia física, química, geología, oceanografía, geofísica marina, levantamientos hidrográficos y meteorología, sistemas de muestreo de agua, dispone de vehículos sumergibles de operación remota, uno con capacidad de inmersión hasta mil metros y otros dos vehículos autónomos sumergibles, integra sistema de posicionamiento dinámico, sistema de propulsión diésel eléctrico y propulsores azimutales, capacidad para transportar dos contenedores de 20 pies, dos grúas telescópicas de una tonelada, bodegas, enfermería, entre otros.

Hacia mediados de noviembre del año pasado, la tripulación peruana del BAP Carrasco se desplazó a Vigo para participar de las etapas de finales de construcción, pruebas y pruebas de mar.

El contrato de compra-venta y construcción se firmó el 12 de diciembre de 2014, luego de que la propuesta de Construcciones Navales Paulino Freire se impusiera a aquellas de empresas del calibre de Damen Shipyards, Navantia, Hyundai Heavy Industries, Fincantieri y DCNS.

Foto: Congreso de la República del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto