La feria aeroespacial de México contará con un A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La feria aeroespacial de México contará con un A400M

Airbus A400M. Foto: Airbus
|

El pasado sábado 26 de febrero la página de la Feria Aeroespacial de México 2017 (Famex 2017) adelantó que, si todo sale según lo previsto, el Airbus A400M será uno de los aviones participantes de la segunda edición de la Famex que se llevará acabo del 26 al 29 de abril en la Base Aérea de Santa Lucía, al norte de la Ciudad de México.

Es importante señalar que esta sería la segunda visita del A400 a México, ya que en mayo de 2014 el avión realizó un tour de demostración en el que personal de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada lo evaluaron como una aeronave de apoyo a los planes de ayuda a la población llamados Plan Marina y DN-3. Aunque entonces se espéculo fuertemente sobre una compra conjunta entre ambas dependencias, hasta el momento no se ha concretado o firmado nada.

La prioridad de Airbus en 2017 es consolidar la cadena de producción, una vez superados los problemas del año pasado, y aumentar la cartera de clientes de su A400M.

Mientras que la Aviación de la Armada no cuenta con capacidades de transporte pesado y cubre sus necesidades con el Airbus C-295M y W, la Fuerza Aérea Mexicana cubre sus necesidades de transporte pesado con dos Lockheed Martin C-130Mk3 recientemente modernizados. Aunque los recursos del proyecto de inversión para la compra del C-130J, del que se ha hablado desde hace años, aún están activos de acuerdo a documentación de la Secretaría de Hacienda de México, por lo que resultará interesante conocer la estrategia de Airbus para colocar el A400 en Latinoamérica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto