Cotecmar negocia la venta de sus buques con cuatro países de la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar negocia la venta de sus buques con cuatro países de la región

08 1
|

Cotecmar adelanta negociaciones con cuatro países tanto del centro como de Suramérica interesados en los Bal-C, así como en las CPV-46 y las LPR-40 MK-II que fabrica el astillero. El avance de las mismas se dará a conocer durante la próxima Colombiamar 2017, que se celebrará este mes en Cartagena de Indias.

Las negociaciones fueron desveladas a Infodefensa.com por el propio presidente del astillero colombiano, el vicealmirante Jorge Carreño, durante la ceremonia de corte de quilla del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje Bal-C, que se construye para la Armada de Honduras. En su discurso, Carreño también explicó que el buque ha sido diseñado y adaptado a las particulares necesidades de la armada del país centroamericano. Esta afirmación, que pudiera parecer una simple anécdota, muestra que Cotecmar ha dado un paso de gigante para pasar a ser un astillero capaz de construir bajo demanda e incluso de capacitar a las tripulaciones de sus clientes.

En este sentido, el vicealmirante comentó que la cooperación que en defensa sostienen ambas naciones es muy fuerte y que con la construcción del Bal-C, la misma se ha ampliado al campo tecnológico-militar, puesto que además los convenios firmados entre Cotecmar y Honduras se extienden a la capacitación de oficiales de esa nación, así como para poder en el futuro aumentar las capacidades del buque durante su ciclo de vida.

El presidente de Cotecmar declaró también que el posicionamiento regional e incluso internacional del astillero se debe fundamentalmente a la capacitación constante de la gente que hace parte del mismo y a los continuos procesos de investigación que a través de diversos programas se adelantan con la academia (Enap, Universidad del norte), lo que le permite a Cotecmar crecer tecnológicamente de manera constante.

Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto