El general Álvarez ratifica el interés hondureño en las LPR-40 Mk-II de Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El general Álvarez ratifica el interés hondureño en las LPR-40 Mk-II de Cotecmar

El general Álvarez en las instalaciones de Cotecmar. Foto: Erich Saumeth
|

En el marco de la ceremonia de corte de quilla del Buque de Apoyo Logístico y de Cabotaje Bal-C, para la Armada hondureña, el jefe del Estado Mayor Naval de Honduras, general Francisco Álvarez, ratificó el interés de su país en los diversos productos de Cotecmar, particularmente en las Lanchas Patrulleras de Rio (LPR-40 Mk-II) y la posibilidad de que en un futuro pueda haber negociaciones en torno a ellas.

El general explicó que el hito del corte de quilla del Bal-C era muy importante para su país y particularmente para sus Fuerzas Armadas.

Al ser preguntado por las relaciones con Colombia, el general Álvarez manifestó su satisfacción por las excelentes relaciones que en materia de Defensa y Seguridad sostienen ambas naciones y que se materializan con el diseño y construcción del Bal-C para su país.

Igualmente, expresó su admiración por el sostenido crecimiento tecnológico de Cotecmar en estos 16 años y reveló que su país ha comenzado a seguir los pasos de la industria de Defensa colombiana, a la que considera referente a nivel regional.

El jefe del estado mayor, comentó además que el nuevo Bal-C, una vez sea desplegado, disminuirá notablemente el riesgo operacional en misiones de auxilio que la Armada hondureña realiza de manera constante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto