F. Gustafson Saab: "El postconflicto transformará la industria de Defensa de Colombia y Saab puede coadyuvar"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

F. Gustafson Saab: "El postconflicto transformará la industria de Defensa de Colombia y Saab puede coadyuvar"

Fredrik Gustafson en el stand de SAAB en Colombiamar 2017
|

Con ocasión de la recientemente feria Colombiamar 2017, la compañía sueca Saab ha estado presente con el fin de exponer a los asistentes sus más recientes innovaciones y productos, adecuados todos a las necesidades y requerimientos de sus clientes y potenciales clientes.

Durante la misma Infodefensa.com pudo dialogar nuevamente con Fredrik Gustafson, jefe de ventas y de marketing para América Latina, quien nos comentó sus impresiones sobre este importante evento y sobre el interés de Saab en participar en los diferentes procesos que Colombia adelanta en el sector de la defensa y la seguridad nacional.

Saab ha acudido por primera vez con stand propio a Colombiamar. ¿Ha salido bien?

Sí y estamos gratamente impresionados, no solo por el tamaño de la feria, sino por el nivel de los participantes, lo que sin duda la convierte para nosotros en uno de los principales eventos de la industria naval en la región. Nuestra participación se debe entonces a nuestro deseo de acompañar a Colombia como aliados en el desarrollo de sus muy interesantes proyectos en defensa y seguridad, particularmente en la nueva etapa de postconflicto en la que felizmente ha entrado este país. También estamos presentes porque como parte de nuestra estrategia empresarial, estar más cerca a nuestros clientes y potenciales clientes en la región y mirando, como es el caso de este evento, el sector naval, que cada vez es más atractivo debido a los múltiples proyectos que se desarrollan en la región.

¿Qué puede aportar su empresa al sector naval en Colombia en concreto y en la región en general?

Hace tan solo unos años, Saab adquirió al constructor naval Kockums, lo que nos ha brindado toda una línea de posibilidades para ofrecer soluciones navales. Cabe recordar que ya en el pasado la Armada Colombiana fue cliente de Kockums, cuando para 1954 fueron encargados dos destructores de la Clase Halland (3.300 toneladas), entregados en 1958 y que tuvieron un servicio destacado en esta nación, gracias a la calidad de su construcción. Por tanto nuestro portafolio naval, considero que es bastante completo y por supuesto creemos muy atractivo para los países de la región.

¿Cuáles son sus expectativas de negocio en Colombiamar 2017?

Consideramos que, dada la importancia que ha venido tomando Colombiamar, es el escenario ideal para mostrar y dar a conocer el amplio portafolio de soluciones que Saab puede brindarle no solo a la Armada de Colombia, sino a las 23 armadas también presentes en la feria. Igualmente, es una magnífica oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias con los demás expositores y empresas del sector presentes y por supuesto para profundizar relaciones con nuestros clientes, con armadas, instituciones y compañías que también participan en la feria.

¿Qué referencias tiene Saab de la industria naval colombiana?

Sin duda es uno de los astilleros más desarrollados en la región, Y esta es una opinión fundada en la amplia gama de productos que ofrecen, algunos de los cuales incluso están en la exhibición estática a las afueras del centro de convenciones. La calidad y el empeño que ha puesto Cotecmar en diseñarlos y construirlos son para nosotros evidentes y una prueba de las capacidades industriales y de la visión que en el desarrollo del sector tiene este astillero, al que consideramos bastante maduro en sus capacidades y además un válido referente regional y con el que por supuesto nos encantaría trabajar.

¿Está interesada Saab en alguno de los programas de Cotecmar?

En Saab consideramos que los diversos proyectos que adelanta Cotecmar son muy atractivos e importantes y por ello estamos preparados para participar por ejemplo en el desarrollo de sistemas, tales como el CMS, en el que el cliente, puede codiseñar este tipo de Sistemas de Manejo de Combate de acuerdo a sus necesidades particulares y de la embarcación en la que desee desplegarlo.

Colombia ha entrado en una nueva etapa. ¿Puede jugar Saab algún papel en el postconflicto?

Ya hemos comenzado a hacerlo. Solo hace unos días nuestro Gobierno ha firmado con el Gobierno colombiano una serie de acuerdos y memorandos de entendimientos con los cuales, sin duda, se abren nuevas oportunidades para el desarrollo conjunto de proyectos en el sector defensa por ejemplo. Igualmente, consideramos que la transformación por la que tiene que pasar Colombia luego de 50 años de conflicto es de una dimensión muy grande y el sector de la defensa es aquí indispensable para la transformación de esta industria que pasará de brindarle soluciones a sus Fuerzas Armadas para combatir una amenaza interna, a crear sistemas disuasivos y nuevas tecnologías en la cuales Saab puede coadyuvar a desarrollar y producir.

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto