Viceministros de Colombia y Ecuador. Foto: Ministerio de Defensa.
05/04/2017 | Bogotá
Erich Saumeth
El viceministro de Defensa para Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández, se reunió en Bogotá con su homólogo de Defensa y Coordinador de Seguridad del Ecuador, Andrés de la Vega, con el objeto de formalizar el Plan Operativo Anual Binacional (Poab), que será implementado durante el presente año.
Adicionalmente, los viceministros trataron temas de seguridad fronteriza y delitos transnacionales y reafirmaron sus compromisos con los tratados binacionales. Cabe recordar que el Poab es una estrategia que se implementaría con base en nueve ejes puntuales que permitirán el aumento de los niveles de seguridad en toda el área de frontera entre ambas naciones.
En este sentido el viceministro Fernández manifestó que hemos aprobado el Plan Operativo Anual Binacional enmarcado en unos ejes muy importantes, que hemos venido consolidando a través del trabajo coordinado y conjunto desde hace varios años. De hecho, con Ecuador tenemos los instrumentos de cooperación, en materia de seguridad y
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Colombia y Ecuador trazan una hoja de ruta para luchar contra el tráfico de drogas y armas
Colombia y Ecuador crean un grupo de trabajo para mejorar la cooperación en seguridad fronteriza
Ecuador y Colombia acuerdan un Programa de Acción Binacional para fortalecer la seguridad fronteriza
Los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador revisan la cooperación bilateral
Colombia y Ecuador reafirman su compromiso con la seguridad binacional