Bird Aeroystems presentará su sistema ASIO en la Feria Aeroespacial de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Bird Aeroystems presentará su sistema ASIO en la Feria Aeroespacial de México

Cessna Citation Eagle II dotado del sistema ASIO. Foto: BIRD Aerosystems.
|

Bird Aerosystems, ha confirmado su participación en la próxima Feria Aeroespacial México 2017 con el que es uno de los sistemas de vigilancia más modernos del mundo, el sistema ASIO (Airborne Surveillance, Intelligence and Observation) o sistema aerotransportado de vigilancia y observación), el cual presentará en conjunto con el sistema AMPS (Airborne Missile Protection System) o sistema aerotransportado de protección contra misiles.

De acuerdo con oficiales de Bird Aerosystems, la firma hará demostraciones en vivo con sus sistemas ISR simulando escenarios realistas con aviones de vigilancia terrestre como el Cessna Citation y helicópteros para misiones especiales Bell 407 en conjunto con vehículos de intervención terrestre. Demostrando la completa integración de sistemas de vigilancia a tres niveles con operatividad integrada y en tiempo real, con una visión de la zona de operaciones compartida y unificada.

En México, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) es un importante usuario de soluciones ISR, y al menos dos Cessna Citation Eagle II del Escuadrón de Vigilancia Aérea, están equipados con el sistema aerotransportado para información, vigilancia y reconocimiento ASIO. Estas dos aeronaves son operadas por dos tripulantes, pudiendo transportar cuatro personas más, dos de ellas con estaciones de trabajo con el Sistema de Gestión de Misiones (Mission Management System MSIS) que controla y gestiona el uso de los diferentes sistemas y sensores que equipan a esta aeronave.

De igual modo, las empresas Bell y Bird Aerosystems unieron esfuerzos para ofrecer de modo conjunto una suite de inteligencia a bordo de los helicópteros Bell 407GXP. La variante resultante es denominada Bell 407 ASIO por el sistema de misión que lleva a bordo y que actualmente opera en la FAM con, al menos, cinco helicópteros Bell 407 ASIO.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto