El A400M que Airbus expondrá en la feria de México partió ayer de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El A400M que Airbus expondrá en la feria de México partió ayer de España

El equipo del Ejército del Aire que traerá el Atlas a México. Foto: Ala 31, EdA.
|

Con un perfecto clima, un Airbus A400M Atlas, perteneciente al Ala 31 Ejército del Aire Español (EdA) con base en Zaragoza, despegó el lunes 24 de abril con destino hacia la Feria Aeroespacial México 2017 (Famex), como había anunciado Infodefensa.com. El avión pernoctará en la Base Aérea Andrews en los Estados Unidos antes a su llegada al recinto de la Famex el 25 de abril alrededor de las 12:30 de la tarde, a la Base Aérea de Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana.

El avión A400M o por su designación dentro del Ejército del Aire T-23, está numerado como 31-21 10074 y representa la consolidación del proyecto A400 que para España tiene el objetivo de sustituir a los Hercules C-130 y al Transal C-160, aunque hasta 2016 el EdA sólo había recibido un ejemplar.

Hasta ahora España participa con la compra de 27 aeronaves, pero con miras a colocar 13 de ellas en mercados extranjeros, siendo México uno de los potenciales compradores debido a su amplio sistema de protección civil tanto militar, Plan Dn3 para el Ejército y Plan Marina para la Armada, como civil, Sistema de Protección Civil para la Secretaría de Gobernación.

Esta no es la primera vez que el A400 visita México, de hecho, será la segunda visita del A400, ya que en mayo de 2014, como publicó Infodefensa.com, el avión realizó un tour de demostración en el que personal de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada lo evaluaron como una aeronave de apoyo a los planes de ayuda a la población. Aunque entonces se espéculo fuertemente sobre una adquisición conjunta entre ambas dependencias, hasta el momento no se ha concretado o firmado ninguna compra.

Mientras que la Aviación de la Armada no cuenta con capacidades de transporte pesado y cubre sus necesidades con el Airbus C-295M y W, la Fuerza Aérea Mexicana cubre sus necesidades de transporte pesado con dos Lockheed Martin C-130Mk3 recientemente modernizados. No obstante, los recursos del proyecto de inversión para la compra del C-130J, del que se ha hablado desde hace años, aún están activos de acuerdo a documentación de la Secretaría de Hacienda de México, por lo que resultará interesante conocer la estrategia que podría desarrollarse entre el EdA, Airbus y México en su interés por colocar el A400 en Latinoamérica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto