La Armada de Venezuela incorpora el enfoque de género al diseño de uniformes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela incorpora el enfoque de género al diseño de uniformes

Cadetes navales venezolanos, incluyendo una dama, a bordo del buque escuela Simón Bolívar´. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

Como parte de las actividades encaminadas a impulsar la igualdad y equidad de género, la Armada de Venezuela ha puesto en marcha mesas técnicas para evaluar el enfoque de género en el diseño de los uniformes del personal militar de Fuerza Armada Nacional (FAN).

La actividad fue presidida por la vicealmirante María Elisa Domínguez Velasco, directora de la Dirección Naval de Logística y secretaria ejecutiva del Consejo de Igualdad y Equidad de Género de la Fuerza Armada Nacional, en compañía de la general de división (Aviación) Mayra Oropeza, directora de la Dirección Conjunta de Personal del Comando Estratégico Operacional de la FAN y demás oficiales almirantes especialmente invitadas.

“El enfoque de género es muy importante para la FANB, pues es a través del enfoque de género que la FANB garantiza a sus integrantes el uso y disfrute de sus derechos, en esta oportunidad estamos evaluando los uniformes militares, pero tenemos previsto evaluar los diseños curriculares de los diferentes centros de educación de FANB”, expresó la vicealmirante Domínguez.

Aspectos tratados

Los aspectos tratados por las mesas de trabajo fueron la evaluación del enfoque de género en el diseño de los uniformes militares la evaluación de la comodidad del uniforme para desempeñar las tareas para las cuales están diseñados y la evaluación de la factibilidad de homologar la presentación personal e imagen del personal femenino.

Finalmente, se efectuó una plenaria donde representantes de cada mesa técnica expusieron los aportes, recomendaciones y conclusiones que dieron como resultado del debate sobre este importante tema, destacando aspectos como la implementación de chalecos adaptados a la fisionomía femenina, la confección de uniformes maternales y evaluar la funcionalidad de los uniformes y equipos utilizados por el personal, realizando un estudio a profundidad en cada componente militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto