menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Supuestas irregularidades

Polémica en Perú por un informe del Congreso sobre compras militares

Sesión de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno. Foto: Congreso de la República del Perú

Sesión de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno. Foto: Congreso de la República del Perú

09/06/2017 | Lima

Peter Watson

Un informe del Congreso peruano habla de irregularidades en diversos procesos de compras y contrataciones desarrolladas en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Resaltando las dificultades que tiene el sector Defensa de Perú para concretar un programa de modernización fluido, una nueva polémica se ha originado en torno al Informe Final de la Comisión de Defensa del Congreso sobre las compras de equipos y contrataciones para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante el quinquenio 2011-2016.

El exministro de Defensa y ex primer ministro del Perú, Pedro Cateriano Bellido, ha manifestado su desacuerdo con el mencionado Informe Final, ya presentado para próximo debate y votación en el Pleno del Congreso. Cateriano resaltó que afirmar la existencia de irregularidades en adquisiciones de gobierno a gobierno sugiere la colusión de oficiales militares y/o de funcionarios del Ministerio de Defensa con la contraparte, que en esta modalidad no son...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje