La Fuerza Aérea comprobará las cualidades del G120TP en la fábrica de Grob
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea comprobará las cualidades del G120TP en la fábrica de Grob

Grob G120TP via Grob
|

La Fuerza Aérea Uruguaya enviará entre el 23 y el 30 de junio próximos una delegación a visitar las instalaciones de Grob Aircraft AG, en la ciudad alemana de Tussenhausen-Mattsies, atendiendo a una invitación de la empresa.

La comitiva, que estará compuesta por el brigadier general (Av.) José L. Visconti, el coronel (Av.) Ian I. Borba, el teniente segundo (Av.) Marcello J. Santini y el alférez (Av.) José P. Jaureguiberry, recorrerá las oficinas y facilidades de producción de la empresa, donde se mostraran las capacidades productivas, además del sistema de entrenamiento de alumnos aviadores militares que se ha ofrecido a Uruguay.

Grob concretó recientemente la venta de 25 unidades de su avión de entrenamiento G120TP a la Fuerza Aérea Mexicana y diez del mismo modelo a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA), que a su vez los renta a la Fuerza Aérea Argentina.

En ese sentido Grob Aircraft AG habría propuesto a la Fuerza Aérea Uruguaya un sistema de leasing para reemplazar los Leonardo SF260, los cuales han presentado bajos niveles de operatividad pese a su relativa corta vida dentro de la fuerza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto