menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo buque de investigación oceanográfica

La Marina de Guerra del Perú despliega por primera vez el BAP 'Carrasco'

El BAP Carrasco en la Bahía del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú.

El BAP Carrasco en la Bahía del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú.

05/07/2017 | Callao

Peter Watson

El nuevo buque oceanográfico con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha zarpado el pasado 27 de junio desde la Base Naval del Callao en lo que representa su primer despliegue operacional desde su incorporación al servicio. La misión de investigación se llevará a cabo en las costas del Perú a lo largo de 21 días.

Los objetivos de esta primera campaña de investigación oceanográfica comprenden un estudio geológico y batimétrico de la margen continental de la costa norte y sur del país andino, elaboración de cartas, toma de muestras del fondo marino para efectuar  la caracterización geomorfológica, patrón estructural y sedimentológico.

En el plan de trabajo destaca además el levantamiento multihaz de datos para la Carta Nº 225 Punta Malpaso de Asia a Tambo de Mora – Trayecto Dorsal de Nazca.

Los estudios que se llevarán a cabo son el resultado de un convenio firmado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje