Perú crea un grupo especial militar y policial para operaciones contra remanentes terroristas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú crea un grupo especial militar y policial para operaciones contra remanentes terroristas

Efectivos del Grupo Especial Integrado durante la reciente ceremonia de presentación. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, ha presentado en la Base Contraterrorista N° 312 al Grupo Especial Integrado, una nueva unidad que combina efectivos militares y policiales para la ejecución de futuras operaciones contra el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Se trata de una iniciativa del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Nieto resaltó que los 400 miembros del Grupo Especial Integrado han recibido un programa específico de entrenamiento, en el que por un período de tres meses han sido capacitados para el despliegue conjunto en las zonas donde actualmente operan los remanentes terroristas, en asociación a bandas de narcotraficantes. 350 efectivos de la unidad provienen de las Fuerzas Especiales de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea, mientras que los restantes 50 son efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú.

La ceremonia de presentación de la nueva unidad se llevó a cabo en la localidad de Jauja, departamento de Junín, en el centro del país. Se espera que de esta manera se fortalezca las capacidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía en su misión conjunta de pacificación y lucha contra el narcoterrorismo, a través del Comando Especial del Vraem, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección Antidrogas (Dirandro), éstas dos últimas unidades adscritas a la Policía.

En días recientes han fallecido dos soldados tras enfrentamientos con delincuentes terroristas.

De acuerdo al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Paredes Lora, en lo que va del año se han llevado a cabo más de 2,800 operaciones militares en el Vraem, con personal de 56 bases militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto