La Fuerza Aérea de Colombia muestra las capacidades de su Escuela de Helicópteros a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Colombia muestra las capacidades de su Escuela de Helicópteros a EEUU

Visita del Departamento de Defensa estadounidense a la Escuela de Helicópteros. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió la reciente visita de una comitiva del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que tuvo como objeto poder conocer las capacidades de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Colombianas (Ehfup), ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº 4 (Cacom Nº4).

Durante la misma, el comandante del Cacom Nº.4, coronel Edgar Falla, realizo una exposición detallada de los proyectos en que la FAC y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) trabajan con el fin de brindar la mejor capacitación y entrenamiento a los pilotos latinoamericanos que han cursado y cursan sus estudios en la Ehfup.

También se llevo a cabo un recorrido por la Escuela para que los visitantes conocieran y probaran los simuladores de vuelo que opera esta institución, así como los equipos y los diferentes medios académicos y de instrucción con los que se cuenta para la preparación de los pilotos.

En este aparte cabe destacar que la participación de alumnos de otras nacionalidades, es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfup, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.

La visita estadounidense es una muestra entonces de los importantes y estratégicos lazos de amistad y cooperación que existen entre las fuerzas aéreas de estas dos naciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto