menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marina de Guerra Revolucionaria

Cuba convierte en buque patrullero un antiguo pesquero construido en España

El buque patrullero BP 391 anclado en la bahía de La Habana. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

El buque patrullero BP 391 anclado en la bahía de La Habana. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

06/09/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) está desarrollando una serie de soluciones tecnológicas para mantener sus capacidades operacionales, entre las que desataca la conversión de grandes buques de pesca, o trawler, en patrulleros de altura.

En ese orden, al menos, dos buques de esas características han sido reconvertidos en buques patrulleros, entre los que destaca el BP 391, y a los que se les considera “orgullo” de la MGR. El primer buque ostenta el numeral de casco 390, y fue reseñado por Infodefensa en septiembre de 2014.

El BP 391, cuyo nombre original era Río Damuji, fue construido en España en la década de los años 70. Fuentes no oficiales indican que el buque mide 106,87 metros de eslora, desplaza unas 2.500 toneladas y fue botado al mar en 1977.

Conversión y prestaciones

La transformación del pesquero corrió a cargo del Centro de Investigaciones Navales (Cidnav), de la Unión Industria Militar. Un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje