menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Precio estimado de venta de 4,5 millones de dólares

Aerovehicles lanza el primer aerostato fabricado íntegramente en Argentina

El prototipo del aerostato Tripanko. Foto: AVI

El prototipo del aerostato Tripanko. Foto: AVI

13/09/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El trabajo realizado durante meses por la filial argentina de Aerovehicles Inc. (AVI) junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la firma local BA Aeroplanos (Baaer) dio sus frutos: en la última semana de agosto, el prototipo del aerostato Tripanko, el primero diseñado y fabricado íntegramente en el país austral, completó con éxito los vuelos de prueba. 

Lo hizo en todo tipo de condiciones de viento, y ahora, con la información registrada en esta primera fase, los ingenieros de AVI e INTI -que lo diseñaron- así como los de BAaer -que lo fabricó- definirán el proyecto final, mientras arrancan los preparativos para la línea de producción. Según revelaron a Infodefensa fuentes de la compañía, el precio estimado de venta es de un máximo de 4,47 millones de dólares, cifra que se puede ver reducida en versiones más económicas, dependiendo de los fines concretos para los que sea destinado.

Tras completar las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje