El Clan del Golfo vuela un DMAX-CD con un AEI y asesina a dos policías colombianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Clan del Golfo vuela un DMAX-CD con un AEI y asesina a dos policías colombianos

Patrulla policial destruida. Foto: Larazon.co
|

Dos efectivos de la Policía colombiana han resultados muertos y tres más heridos, luego de haber sido activado un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI), al paso del vehículo patrulla del tipo Chevrolet DMAX-CD 4x4 en el que se transportaban, en hechos ocurridos este 21 de septiembre y nuevamente en el Departamento de Córdoba al norte del país.

Al parecer, el acto terrorista habría sido cometido por miembros del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, que delinque en esta región y que durante el presente mes ha atacado ya en cuatro diferentes ocasiones a la Policía, tal como lo ha reportado Infodefensa.com.

La patrulla policial se encontraba adelantando labores de disuasión y control cuando se produjo el atentado, que fue seguido de disparos por parte de los terroristas en contra de los agentes heridos.

En los lamentables hechos perdieron la vida intendente jefe, Alfonso Matute Ballestas, subcomandante de la estación de Policía de Canalete y el patrullero Milton Ricardo Coavas.

Pese a lo anterior y de manera inexplicable, el ministerio de la Defensa Colombiano no ha dado indicios de iniciar procesos para la compra de vehículos del tipo m.r.a.p (mine-resistant ambush protected) con los cuales dotar a la Policía en zonas en la que precisamente y por los antecedentes, se haga evidente y necesario su despliegue y con el único fin de proteger la vida e integridad de los agentes de la fuerza pública. De hecho y a la fecha la Policía Colombiana emplea en otras regiones del país un limitadisimo número de esta clase de medios y de los tipos Armor International Hunter TR-12 (Swat) y Oshkosh Sandcat, con notable desempeño operacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto