BZ Naval Engineering modernizará el sistema de puente integrado del OPV-81 Piloto Pardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

BZ Naval Engineering modernizará el sistema de puente integrado del OPV-81 Piloto Pardo

Sistema de puente integrado VisionMaster FT. Foto: Northrop Grumman Sperry Marine
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a la empresa BZ Naval Engineering Limitada la actualización del sistema de puente integrado Northrop Grumman Sperry Marine modelo VisionMaster FT del patrullero oceánico OPV-81 Piloto Pardo.

La licitación se abrió día 28 de agosto con la finalidad de recibir ofertas de servicios de ingeniería para efectuar la modernización del puente integrado de este buque que es el primero de un total de cuatro que ha construido a la fecha Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). El concurso se cerró el 8 de septiembre y la institución otorgó el 2 de octubre el contrato estimado en 57.000 dólares.

Los trabajos de actualización contemplan modificaciones en los programas y en el hardware del puente integrado del buque. Durante este proceso se realizará el desmontaje de los procesadores y PCIO antiguos; la instalación de nuevos computadores con sistema operativo Microsoft licenciado Win 10 o superior; el montaje de tres TCI Scan Converter; la actualización de software de las nuevas PCIO instaladas de acuerdo a las normas de la IMO; el reemplazo del dispositivo de interconexión de redes de ocho puertos e integración a red LAN: la implementación de los ordenadores a los nodos de red; la integración y la conexión de las señales de girocompás, corredera, AIS, GPS y ecosonda; la instalación e integración de las señales de PCIO reemplazadas con versión de software 9.0 o superior; las pruebas de puerto y de mar; la puesta a punto y la entrega.

De acuerdo a la oferta técnica de BZ Naval Engineering Limitada, este proceso durará cuatro días y la compañía lo podrá ejecutar tanto en la ciudad de Talcahuano como en Valparaíso. En cuanto a la garantía, ésta es de 12 meses contados desde la fecha de recepción de los trabajos.

Sistema de puente integrado VisionMaster FT

El sistema de puente integrado VisionMaster FT de Northrop Grumman Sperry Marine fusiona y reúne la información recopilada por los distintos sensores de navegación a bordo del buque.

En el caso de los patrulleros oceánicos de la clase OPV-80 de la Armada de Chile, estos cuentan con una estación de trabajo multifuncional TotalWatch con monitor panorámico de alta resolución configurado para presentar imágenes de los radares de la unidad naval, sistema electrónico de visualización de cartas e información (Ecdis) y datos de otros equipos periféricos.

Los buques construidos por Asmar poseen, además, dos radares de navegación BridgeMaster E banda X y un radar BridgeMaster E banda S del fabricante Northrop Grumman Sperry Marine



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto