Escribano integrará su sistema optrónico en el buque escuela 'Unión' de la Marina de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Escribano integrará su sistema optrónico en el buque escuela 'Unión' de la Marina de Perú

El buque escuela a vela BAP Unión´ en la Costa Verde, la bahía de Lima. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering se ha adjudicado un contrato para la manufactura y entrega de un sistema optrónico de vigilancia día y noche que será integrado en el buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú (MGP). La propuesta de Escribano alcanzó la máxima puntuación técnica y económica.

La adjudicación de la buena pro se llevó a cabo el 18 de noviembre, en el Salón Dorado de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa), entidad que estuvo a cargo de la selección del contratista y la firma del contrato se realizó el 21 de noviembre reciente en las oficinas de la Dirección de Contrataciones de la Marina, Dircomat, en la Base Naval del Callao.

El sistema seleccionado por la Armada peruana se denomina Oteos-N. Se trata de una plataforma electro óptica estabilizada en dos ejes que permite llevar a cabo actividades de vigilancia sobre los 360 grados del buque que le porta. Dispone además de telémetro y puntero láser, así como rastreo automático de múltiples objetivos. Un moderno dispositivo de diseño modular que se caracteriza por su sencillez de mantenimiento, puesto que todos los subsistemas del Oteos-N pueden ser reemplazados sin utilizar herramientas específicas, solo se requiere de herramientas estándar.

Además de Escribano, se registraron para participar en el proceso competitivo de selección las empresas Aselsan, Tecnobit S.L. y Regulus Global LLC.

Nuevos poryectos en Perú

La gerente de Desarrollo de Negocio en el Perú para Escribano, Teresa Cabezón Arias, informó a Infodefensa.com que la propuesta de su empresa se destaca por "la calidad del producto, precio y las facilidades de transferencia de tecnología que Escribano acostumbra a incorporar en sus actividades con la Marina de Perú", a partir del acuerdo que tiene en vigor con el astillero y planta industrial SIMA Perú. En esa línea, pronto se inaugurarán sus oficinas y taller en la Base Naval del Callao, junto al Servicio de Armas y Electrónica (SAE) de la MGP.

El personal de la empresa española se manifestó muy orgulloso por ser fabricantes de los productos que comercializa, y según indicaron a Infodefensa se constituyen en una solución todo-en-uno para las Fuerzas Armadas del Perú.

La empresa española espera instalar sistemas similares en otras embarcaciones de la MGP, habida cuenta que ya ha integrado armamento de acción remota con instrumentos ópticos asociados en diversos navíos peruano, incluyendo al buque de aprovisionamiento BAP Tacna y las unidades de combate fluvial BAP Clavero y BAP Castilla.

Teresa Cabezón agradeció a la Marina de Guerra la invitación a participar en el proceso de selección, e indicó a Infodefensa que “para nosotros es de suma relevancia continuar trabajando con la Marina de Guerra del Perú y así aumentar nuestra presencia en el país. Es gracias a nuestras capacidades como fabricantes de estos sistemas que hemos sido adjudicatarios de este proceso, y es un honor para nosotros poder fabricar e instalar el sistema optrónico en el buque escuela. Capacitaremos a cadetes y oficiales de este navío, dando continuidad a la relación que tenemos con la Marina, desde hace varios años.”

Cabe anotar que Escribano tiene un acuerdo con SIMA Perú para el suministro e integración de armamento de acción remota (calibre 12,7 mm) en plataformas de la MGP. Están abiertas las opciones para armamento de mayor calibre, tal y como lo exhibieron en Sitdef 2017, en mayo de este año, al presentar al público peruano un cañón de 40 mm monotubo para el BAP Pisco y estaciones remotas con un efectivo cañón ATK de 30 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto