La Fuerza Aérea de Filipinas selecciona el Embraer A-29 Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Filipinas selecciona el Embraer A-29 Super Tucano

El demostrador del EMB-314 prefijo PT-ZNV durante la evaluación de vuelo realizada en Filipinas a mediados de 2017.
|

Embraer anunció hoy una petición de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF, por sus siglas en inglés).

Después de un amplio proceso de licitación pública, que contó con la participación de varios fabricantes de todo el mundo, cumpliendo los más rigurosos procesos de evaluación, el Super Tucano fue seleccionado como parte del plan de modernización de la PAF.

El demorado proyecto de adquisición de aeronaves de Apoyo Aéreo Aproximado (CAS), coordinado por el Departamento de Defensa Nacional (DDN) y las Fuerzas Armadas de Filipinas se decidió por la aeronave EMB-314 Super Tucano de Embraer por ser la "propuesta más ventajosa económicamente". La elección forma parte del Programa de Modernización de la Fuerza Aérea de Filipinas, bautizado como First Horizon.

Un sustituto para los Bronco

La aeronave será utilizada en misiones de apoyo aéreo táctico, ataque leve, vigilancia, interceptación y contrainsurgencia. Las entregas comenzarán en 2019. Las seis aeronaves adquiridas sustituir a los actuales aviones de ataque Rockwell OV-10 Bronco.

Todavía dentro del programa First Horizon está prevista la adquisición de dos aeronaves de patrulla de largo alcance y la conclusión del programa de adquisición de los aviones de ataque y entrenamiento de origen surcoreano. Una vez que la entrega de los A-29 esté concluida, éstos serán operados por el 15º Escuadrón de Ataque de la PAF.

"Estamos orgullosos de ser seleccionados por la Fuerza Aérea de Filipinas, nuestro segundo operador en la región de Asia-Pacífico, y por la confianza expresada por nuestros clientes", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "El Super Tucano es el mejor avión de ataque ligero del mercado y estamos seguros de que realizará con excelencia las misiones para las que fue seleccionado", añadió.

El A-29 Super Tucano es un avión turboélico robusto, versátil y poderoso, capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluso operando a partir de pistas no preparadas. Hasta el momento, el Super Tucano ya ha sido seleccionado por 14 fuerzas aéreas en todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto