Atech presenta sus sistemas Arkhe Mission & Combat en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Atech presenta sus sistemas Arkhe Mission & Combat en Colombia

MSS do Gripen EF, TDMS do H-225M naval, E99 e P-3AM: o portifólio ATECH na Expodefensa.
|

Atech, empresa del Grupo Embraer, ha sido una de las 17 firmas brasileñas presentes en Expodefensa (Bogotá, Colombia) en el stand de Abimde (Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), destacando los productos y servicios en las áreas de sistemas de misión embarcados y de control de fronteras, que integran el Arkhe Mission & Combat.

Se trata de un conjunto de soluciones en sistemas embebidos de Atech, desarrollado sobre una plataforma de última generación, para misiones tácticas, integrando de manera completa sensores y sistemas de aeronaves y buques. Los sistemas Arkhe Mission & Combat todavía se pueden configurar para satisfacer los diferentes entornos de operación.

Atech cuenta con un historial de entregas y un portafolio robusto de desarrollo, producción, integración y evolución de sistemas de misión embarcados, con destaque para cuatro importantes proyectos realizados para atender demandas de las Fuerzas Armadas brasileñas.

El primero en destacarse es el proyecto de desarrollo del caza brasileño Gripen, en las versiones E y F, para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Responsable del sistema de simulación, entrenamiento y planificación de misión en suelo, la empresa participa en el programa de transferencia de tecnología en la sede de Saab, en Suecia.

Para el desarrollo del sistema de planificación de misión (MMS), los profesionales de Atech necesitaron adquirir conocimiento estratégico del funcionamiento de toda la aeronave, sistemas de navegación, misión, sensores e incluso del sistema de armamento.

Son sistemas vitales para planificar cómo las misiones serán ejecutadas, además de proveer herramientas para analizar los datos recolectados durante la ejecución de las mismas.

Según destacó Giacomo Staniscia, director de Negocios de Atech, "a pesar de ser un sistema en suelo, la actuación de Atech es extremadamente compleja en el programa Gripen. Además, estamos absorbiendo tecnologías que son consideradas las más modernas existentes en el mercado en la actualidad. Tales tecnologías se dedican a esta aeronave, bastante robustas y que ahora son de dominio nacional ".

Atech será responsable del simulador de entrenamiento de misión de la aeronave Gripen, responsable de emular todos los sistemas de la aeronave, permitiendo el entrenamiento de los pilotos en las misiones de vuelo.

"Fue fundamental nuestra participación absorbiendo la tecnología del simulador para la concepción de la versión final de la aeronave", resaltó Staniscia.

Además del Gripen, Atech también está inserta en el programa H-XBR trabajando en el helicóptero de empleo naval H225M. Para este sistema de armas Atech desarrolló el TDMS (sistema táctico para la gestión de datos), en sociedad con Airbus, y está produciendo todas las consolas tácticas responsables de la operación de la misión dentro de la aeronave.

Para este programa, Atech obtuvo, en tiempo récord, la certificación en la norma NBR 15100, que abarca todo el ciclo de suministro de un sistema embarcado, incluso la etapa de producción, lo que la habilita a actuar en otros programas similares.

"Atech actúa en todo el ciclo de vida del sistema, desde la concepción hasta la evolución tras años de implantación y uso. Como socios de las Fuerzas Armadas, nos posicionamos para brindar el apoyo necesario para garantizar los avances tecnológicos y, para ello, aplicamos continuamente en investigación y desarrollo ", comento Staniscia.

Otros dos programas de gran relevancia estratégica para Brasil y con participación directa de Atech se refieren a las aeronaves E99 y P-3AM.

En la aeronave de vigilancia aérea E99, que atiende el programa Sivam (Sistema de Vigilancia de la Amazonía), Atech desarrollará en sociedad con la Saab el sistema de misión embarcado así como de los sistemas de suelo para de planificación, briefing, debriefing y análisis de las misiones .

En el caso del P-3AM la aeronave de vigilancia marítima cuenta con el sistema de misión embarcado y demás sistemas de apoyo y planificación para misión en suelo, en este caso, en una sociedad con la antigua EADS CASA (Airbus).

Vinicius Meng, del área de Desarrollo de Negocios de Defensa de Atech, resumió en pocas palabras las virtudes de la empresa: "Toda nuestra experiencia en el sector de Defensa permite ofrecer soluciones vinculadas a las necesidades de las Fuerzas nacionales y de otros países, con las tecnologías más modernas. Atech es responsable del desarrollo de todo el sistema de gestión del tráfico aéreo brasileño y de Defensa nacional y ya exporta diversas soluciones, lo que nos acredita como una de las principales empresas mundiales en el sector de Defensa".

Imágenes: Atech/Roberto Caiafa/SAAB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto