El astillero SIMA Perú cuenta con dos nuevos miembros en su Directorio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El astillero SIMA Perú cuenta con dos nuevos miembros en su Directorio

Productos de SIMA Perú. Foto: SIMA Perú
|

El astillero y planta industrial SIMA Perú (Servicios Industriales de la Marina S.A.) ha renovado parcialmente su Directorio, el cual por ley debe estar conformado por nueve personas. Cuatro miembros del Directorio deben representar al Fonafe o Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado.

Mediante la Resolución Suprema N° 180-2017-DE, el Gobierno del Perú ha procedido a designar a Fernando José Parodi Zevallos y Rodolfo Acuña Namihas como nuevos miembros del Directorio de SIMA Perú, en representación del Fonafe y en reemplazo de Gregorio Javier Belaúnde Matossian y a Roberto Martín Sala Rey, ambos fueron nombrados en el cargo en junio de 2013.

De ellos, Roberto Sala es actual miembro del Directorio de FAME S.A.C., el arsenal del Ejército del Perú, retirado de la Marina de Guerra del Perú, gerente general de Saceco S.A.C., profesor de ESAN y ha desempeñado funciones como director general de Administración en el Ministerio de Energía y Minas del Perú y en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú. Asimismo, fue uno de los 14 tripulantes de la expedición Kon Tiki II, que en el último trimestre de 2015 inició un periplo desde el Callao a la Polinesia, ida y vuelta, en dos balsas construidas por SIMA Perú, con un porte de 15 metros de largo, siete metros de ancho y capacidad para cargar unas 20 toneladas.

El objetivo de la misión era demostrar una vez más la manera en que los antiguos peruanos llegaron a la Polinesia. El trayecto total es de unas 5.000 millas náuticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto