menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misión EUFOR ALTHEA

El Senado de Chile prorroga un año la permanencia de personal del Ejército en Bosnia y Herzegovina

Equipo de Enlace y Observación del Ejército de Chile en Banja Luka. Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile

Equipo de Enlace y Observación del Ejército de Chile en Banja Luka. Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile

06/01/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Senado chileno aprobó extender la permanencia de efectivos del Ejército de Chile en la Operación Militar de Gestión de Crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (Eufor Althea) desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 para seguir contribuyendo a la paz y estabilidad del país balcánico.

El Gobierno de la presidente Michelle Bachelet envío esta solicitud de oficio al Senado el 6 de diciembre pasado. En el documento se destaca la presencia del contingente nacional en Bosnia y Herzegovina desde el año 2003 como una muestra del compromiso de la política exterior chilena con el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo. Junto a lo anterior, se menciona la necesidad de prolongar la permanencia militar ante la posibilidad de producirse conflictos de tipo étnico nacional por existir elementos de tensión en su sistema institucional.  

La petición fue...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje