menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Desactivación y destrucción de explosivos

El Ejército de Chile certifica las actividades de desminado en la región de Magallanes

Personal del Ceddex verifica los trabajos de remoción de minas en isla Nueva. Foto: Ejército de Chile

Personal del Ceddex verifica los trabajos de remoción de minas en isla Nueva. Foto: Ejército de Chile

20/01/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (Ceddex) del Ejército de Chile efectuó un proceso de certificación de las operaciones de desminado y destrucción de explosivos llevadas a cabo por la Partida de Operaciones Contra Minas Terrestres de la Armada (Pomta) en Isla Nueva, Canal Beagle, región de Magallanes.

Los especialistas de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes verificaron en terreno a finales de diciembre el trabajo realizado por personal naval en los campos minados 101, 103 y 107. Una vez concluidas estas labores las zonas serán declaradas Libres de Minas y entregados a la comunidad regional para su uso.

Esos artefactos explosivos fueron sembrados en 1978 como parte de las medidas defensivas adoptadas por Chile para impedir un desembarco argentino en esa área en disputa. El conflicto se solucionó a través del Tratado de Paz y Amistad de 1984 que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje