menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión Combifron

Colombia y Ecuador refuerzan su seguridad fronteriza

Imagen de la reunión Combifron celebrada en Tulcán de Foto: Ministerio de Defensa del Ecuador.

Imagen de la reunión Combifron celebrada en Tulcán de Foto: Ministerio de Defensa del Ecuador.

03/04/2018 | Tulcán

Erich Saumeth

Colombia y Ecuador han acordado reforzar de manera conjunta el dispositivo de seguridad en la zona de frontera. La decisión es resultado de la reunión extraordinaria de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), celebrada el pasado fin de semana en la ciudad ecuatoriana de Tulcán.

La reunión y sus conclusiones son producto del atentado ocurrido la anterior semana en la provincia de Esmeraldas, cometido por el grupo armado organizado residual (GAO) FARC, que causó la muerte a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador, tal y como lo informó Infodefensa.com

En este sentido, el viceministro de defensa del Ecuador, Felipe Vega, manifestó que “hemos establecido una serie de acuerdos que van a redundar en un aumento de efectivos de seguridad en la zona fronteriza”.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje