menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Sustitución del general Narváez

El general Moreira asume la comandancia del Ejército ecuatoriano

Actos de posesión. Foto diario El Universo del Ecuador

Actos de posesión. Foto diario El Universo del Ecuador

17/05/2018 | Quito

Erich Saumeth

El general Roque Moreira ha asumido la comandancia general del Ejército del Ecuador en actos que han sido presididos por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Según se explicó desde el Ministerio de la Defensa ecuatoriano, el general Moreira fu designado para el cargo por el presidente de eta nación, Lenín Moreno, en base al decreto 390 del 9 de mayo, en reemplazo del saliente general Edison Narváez.

Durante los actos, el ministro Jarrín anunció la creación de un Comando Conjunto (Comaco), así como la disposición de acciones por parte de las Fuerzas Militares para controlar la situación de seguridad y orden público en la frontera con Colombia.

En su discurso de posesión, el nuevo comandante manifestó que es necesario iniciar un proceso de fortalecimiento de las capacidades operativas y disuasivas del Ejército, comentando en este sentido que, “sin embargo, es preciso recalcar que ese fortalecimiento debe enmarcarse en un proceso serio, intensivo, profesional de modernización de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje