menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nueva ley

Costa Rica abre una academia para formar a policías y agentes privados

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, tras firmar la nueva ley de la Academia de Policía. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, tras firmar la nueva ley de la Academia de Policía. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

31/05/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Costa Rica transformó su Escuela Nacional de Policía en una academia policial, por medio de una ley especial que el recién investido presidente Carlos Alvarado firmó este pasado 24 de mayo.

En un acto solemne, el presidente Alvarado firmó la semana anterior la Ley Nº 9552 de Creación de la Academia Nacional de Policía.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la sede central de Ministerio de Seguridad Pública, con la participación del titular de la institución, Michael Soto Rojas; el viceministro Luis Carlos Castillo y el director de la Escuela Nacional de Policía (ENP), comisario Eric Lacayo.

Esta es la primera vez desde su creación que la Escuela Nacional de Policía contará con un cuerpo normativo propio que da sustento a su naturaleza policial, otorgará funciones y definirá su estructura interna. Además, pasará a llamarse Academia Nacional de Policía Francisco J. Orlich.

“Esta academia abre la oportunidad de diseñar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje