menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Memoria Anual 2017

Asmar iniciará en agosto la construcción del rompehielos chileno

La entrega del buque está planificada para fines de 2023. Imagen virtual: Asmar

La entrega del buque está planificada para fines de 2023. Imagen virtual: Asmar

12/06/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) comenzará en agosto el proceso de construcción del rompehielos Antártica I de la Armada de Chile. La empresa pública firmó el 23 de noviembre de 2017 el contrato de construcción del buque que alcanza un monto de 225 millones de dólares.

La suscripción del acuerdo, que entró en vigencia el 19 de diciembre, es el hecho más importante que registra la empresa en su Memoria Anual y Estados Financieros 2017. Como publicó Infodefensa.com, Asmar obtuvo el año pasado 193,5 millones de dólares en ingresos consolidados y logró 8,1 millones en utilidades.

El proyecto del nuevo rompehielos de la Armada de Chile se inició en marzo de 2015 al adjudicarse Asmar el contrato de suministro de ingeniería básica para la construcción de un buque antártico capaz de realizar operaciones logísticas, científicas y de búsqueda y rescate en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje