menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión de Fuerzas Armadas de ocho países

Colombia acoge el Seminario de Cooperación para Centroamérica y El Caribe

1(7)

13/07/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa Colombiano, a través del viceministerio para Políticas Internacionales, ha celebrado el Seminario de Planeación del Plan de Cooperación Triangular entre Colombia y Estados Unidos para Centroamérica y El Caribe (Uscap) con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas de ocho naciones de la región.

Durante el mismo se expusieron, debatieron y compartieron experiencias en el combate contra el crimen organizado trasnacional, que genera factores de inseguridad comunes, particularmente en el aérea del Caribe.

En este sentido, el viceministro de la Defensa colombiano, Aníbal Fernández, quien presidió el seminario, manifestó que “Hemos instalado un ejercicio de la mayor importancia que nos permite no solo compartir nuestra experiencia, con países como Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica o El Salvador, sino traducirlo a labores estratégicas, operacionales, conjuntas, coordinadas y combinadas en la lucha contra el narcotráfico y contra otros fenómenos criminales que nos afectan a todos estos países de nuestra región por igual.”

El viceministro reveló además que en los últimos años Colombia ha capacitado a más de 40.000 miembros de Fuerzas Armadas de 70 naciones diferentes, entre ellos 16.000 de la Uscap, gracias a los mecanismos de cooperación triangular.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje