menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Chile expande las capacidades blindadas de sus Fuerzas Armadas

Vehículo de combate de infantería Marder 1A3. Foto: Ejército de Chile

Vehículo de combate de infantería Marder 1A3. Foto: Ejército de Chile

18/07/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile posee el parque blindado más moderno y avanzado de Sudamérica. La institución dispone de centenares de vehículos blindados de cadenas y ruedas destacando en su flota el Marder 1A3 por su alta movilidad, protección y potencia de fuego mientras que la familia de transportes blindados M113 presta un valioso servicio a las unidades de Infantería e Ingenieros de la Fuerza Terrestre. Los carros a rueda Piraña 6x6 y 8x8, construidos bajo licencia en el país a comienzos de la década de 1980 y mediados de la década de 1990, forman parte también del activo institucional. Existe la intención de modernizar o reemplazar el material, por lo que este plan ha comenzado a despertar el interés de la industria internacional.

El Ejército de Chile incorporó sus primeros blindados de cadenas en el año 1936. La institución recibió cinco vehículos Carden Loyd Mk VI armados con una ametralladora Vickers...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje