menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente sin víctimas mortales

La Fuerza Aérea Mexicana pierde el quinto Texan II en seis años

Con este accidente se ha perdido el 8% de la flota total de Texan II en México. Foto Sedena.

Con este accidente se ha perdido el 8% de la flota total de Texan II en México. Foto Sedena.

18/07/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

La tarde del 17 de julio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de que cerca de las 15.00 horas un turbopropulsor de entrenamiento avanzado Beechcraft T-6C Texan II se estrelló a un costado de la pista de la Base Aérea de Ixtepec, en el estado de Oaxaca, al sur de México. Los dos pilotos lograron eyectarse sin mayores consecuencias.

Aunque se desconoce su matrícula y el escuadrón al que perteneció, se presume que se trata de una aeronave asignada al Escuadrón Aéreo 402 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), único escuadrón de Texan II en ésta base. Se trata del quinto avión de este tipo que se pierde en México desde su introducción en 2012. Este accidente representa la pérdida del 8% de la flota total de T-6C comprados por la Sedena. En el lado positivo, de los cinco accidentes que hay registrados, sólo uno ha tenido consecuencias mortales.foto...
			<script>
				function registrarse(){
				 vuelta = window.location.pathname;
				 location.href=

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje