El Grupo DFA establece una nueva fábrica de armas en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Grupo DFA establece una nueva fábrica de armas en Brasil

Vista aérea de la fábrica de DelFirearms: producción comenzará en enero de 2019.
|

El Grupo DFA se asoció con Arex para establecer una nueva fábrica de armas en Brasil. El Grupo DFA se hizo conocido en 2016 cuando anunció un acuerdo industrial con Caracall LLC de los Emiratos Árabes Unidos, para la fabricación de pistolas y fusiles para el mercado brasileño.

Este arreglo no logró éxito debido a una serie de problemas internos en la empresa del Golfo Pérsico, hechos que la obligaron a retirarse del negocio al final del segundo trimestre de 2017.

Poco más de un año después, a finales de julio corriente, Delfire Arms anuncia un giro que comenzó a ser dibujado a mediados de 2017 en la lejana Eslovenia.

Con sofisticadas instalaciones en construcción en el Distrito Industrial de Anápolis (GO), una amplia investigación de mercado en manos y mucha determinación para vencer otro desafío, la empresa fue a buscar una solución en el continente europeo, más precisamente a través de Arex (Rex FireArms - vídeo).

Arex se interesó en establecer una alianza en Brasil, y así, el Grupo DFA definió su producto de entrada en el mercado brasileño, la pistola Rex FireArms REX 01 en el calibre 9 mm.

Delfire Arms prontamente proporcionó la importación de maquinaria industrial especializada con tecnologías actualizadas y capacidades similares al empleado en la fábrica de Arex en Eslovenia, todo para garantizar un proceso de producción con calidad idéntica al producto original.

Las obras de la nueva planta fabril deberán concluirse antes de enero de 2019.

Pistola Rex FireArms REX 01 Compact

La REX 01 CP posee un cuerpo de aluminio anodizado (no utiliza polímeros), ergonomía sofisticada con tiras adherentes en la empuñadura y, lo más importante, un dispositivo de seguridad que previene disparos accidentales, siendo posible ciclar el cerrojo con la pistola el gatillo permanece muerto.

El sistema tradicional de seguridad para armas más antiguas, donde se realiza el cargamento seguido del desarme del perro y el bloqueo se considera insuficiente para satisfacer los patrones exigentes de las fuerzas de seguridad en el trabajo del día a día.

El cargador de la REX 01 CP tiene capacidad para 15 tiros (en la versión compacta) y retiene del cargador ambidiestro.

El cuerpo del arma tiene ranuras para los carriles piccatiny y diversos accesorios se pueden acoplar con gran facilidad.

La pistola Rex FireArms REX 01 tiene una gran evaluación en canales de Youtube especializados en armas de fuego. Sus evaluaciones técnicas de rendimiento reciben notas muy buenas.

Los cuerpos de las pistolas REX 01 y componentes de otros modelos futuros serán fabricados en su totalidad en Brasil.

La excepción queda por cuenta de los caños, producidos por Arex en Eslovenia con la técnica de martillos en frío y enviados a Brasil para ser montados en las armas.

Fusiles y Carabinas en la lista

El Grupo DFA deberá expandir sus operaciones después de iniciar la producción de la pistola Rex FireArms REX 01 en Anápolis. La empresa deberá fabricar, además de pistolas, fusiles y carabinas modernos.

Delfire Arms está negociando en Turquía la licencia de producción para fusiles de asalto / carabinas en los calibres 5,56 mm y 7,62 mm, teniendo como objetivo de mercado las Fuerzas Armadas y Fuerzas de seguridad brasileñas.

El efecto Intervención Federal

Río de Janeiro pasa por una Intervención Federal tras el completo colapso del Gobierno Estatal, demandando recursos de monta para realizar una readecuación en las Policías (civil y militar), reformulando sus cuadros y reequipando sus arsenales.

El Gabinete de Intervención Federal (GIF) recibió un aporte de recursos federales en el rango de 1,2 mil millones de reales para reorganizar el Estado a un mínimo, pagar proveedores y reequipar a las policías civil y militar, una de las principales estrategias del interventor Walter Braga Netto para intentar mejorar la seguridad pública en Río.

El GIF está realizando licitaciones para comprar cerca de once mil armas (fusiles, pistolas y carabinas), 24 mil chalecos a prueba de balas y 1.350 vehículos, entre otros ítems, para reequipar a las Fuerzas de Seguridad de Río de Janeiro.

Esto representa 70 procesos de licitación que involucran la inversión de 550 millones de reales, casi la mitad de la asignación federal destinada a la intervención, prevista para durar hasta el 31 de diciembre de 2018.

Compruebe la ficha técnica de la pistola Rex FireArms REX 01 Compact:

Especificaciones:

Calibre: nueve milímetros Luger (9x19mm) Principio de funcionamiento: Corto retroceso Tipo de acción: Sistema de bloqueo sin vinculación Browning modificado Sistema de Disparo: Acción simple y doble, martillo accionado Longitud: 7,1 in / 180 mm Longitud del tubo: 3,85 pulg / 98 mm Altura: 5,1 pulg / 130 mm Ancho (diagonal): 0,98 pulg / 25 mm Ancho (cuadro): 1,1 pulg / 27 mm Capacidad cargador: 15 municiones Peso (descargado): 30 ⅜ ozs Peso (w / 15 rds): 36 ⅝ ozs Fuerza en el gatillo SA: 5,5 libras Fuerza en el gatillo DA: 13 libras Precio medio en el mercado norteamericano: US $ 670,00



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto