menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La entrega de los buques está prevista para 2020

Austal construirá dos patrulleros clase 'Cape' para Trinidad y Tobago

Recreación gráfica de un patrullero clase `Cape´ con los colores del Trinidad & Tobago Coast Guard. Foto: Austal.

Recreación gráfica de un patrullero clase `Cape´ con los colores del Trinidad & Tobago Coast Guard. Foto: Austal.

07/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de Trinidad y Tobago adquirirá dos patrulleros clase Cape al astillero australiano Austal Ltd. El anuncio lo hizo el primer ministro de esa república insular sudamericana-caribeña, Keith Rowley, el pasado 27 de julio, y fue confirmado por el astillero, el día 30 siguiente, mediante una nota de prensa.

En rueda de prensa, tras visitar el Cuartel General del Trinidad and Tobago Coast Guard (TTCG) y recorrer la base naval de Staubles Bay, en Chaguaramas, el primer ministro Rowley anunció que el Gabinete había aprobado la compra de dos embarcaciones guardacostas a través de un financiamiento otorgado por el Gobierno de Australia. Rowley no precisó el tipo de embarcaciones a ser adquiridas, pero dijo que serán de “más pequeñas y económicas que un OPV (Offshore Patrol Vessel)”.

Por su parte, Austal confirmó la orden de construcción de dos patrulleros clase Cape y señaló que el monto de la negociación es cercana...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje