menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Encuentro en Caracas

La Fuerza Armada de Venezuela y Catic afinan proyectos

El general Hidalgo reunido con representantes de la empresa aeronáutica china Catic. Foto: Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional.

El general Hidalgo reunido con representantes de la empresa aeronáutica china Catic. Foto: Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional.

09/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El inspector general de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, mayor general (Aviación) Iván Josué Hidalgo Terán, sostuvo una reunión con representantes de la empresa China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), a fin de revisar proyectos conjuntos. El encuentro tuvo lugar en Caracas, el pasado 8 de agosto.

Señaló el general Hidalgo Terán, mediante un mensaje difundido por Twitter, que la reunión tuvo como finalidad “hacerle seguimiento a las coordinaciones necesarias para el desarrollo” de la Fuerza Armada Nacional, para que los planes “sean ejecutados de manera de manera efectiva, eficaz y eficiente”.

“Es necesario afinar bien todos los proyectos, en vista de la situación actual que está viviendo nuestro país, uno de los temas particulares que se trataron fue del Mantenimiento Mayor del Sistema Y8 de la Aviación Militar”, indicó.

Cabe señalar, que el general Hidalgo Terán se desempeñó como comandante general de la Aviación Militar hasta el pasado mes de julio. Precisamente, en ejercicio de ese cargo, realizó una visitó, en la ciudad de Beijing, las instalaciones de Catic “con la finalidad de formar alianzas estratégicas que fortalezcan el apresto operacional”, tal como informó Infodefensa.

Sistema Y-8F-200W

 

La Aviación Militar de Venezuela cuenta con ocho aviones de transporte Shaanxi Y-8F-200W adquiridos a comienzos de la década actual y los cuales están asignados al Grupo Aéreo de Transporte N° 6.

La inspección mayor de estas aeronaves se viene programado desde 2015, como también publicó Infodefensa. El general Hidalgo reunido con representantes de la empresa aeronáutica china Catic. Foto: Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje