La Fuerza Aérea de Venezuela fortalece sus alianzas con China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Venezuela fortalece sus alianzas con China

El general Hidalgo y su comitiva visitan la empresa Catic. Foto: Aviación Militar de Venezuela.
|

El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Iván José Hidalgo Terán, viajó a la República Popular China con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral.

Durante su estadía en esa nación, el general Hidalgo visitó en la ciudad de Beijing la empresa estatal China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic) en la que sostuvo una reunión de trabajo con sus directores “con la finalidad de formar alianzas estratégicas que fortalezcan el apresto operacional”, dice el breve mensaje trasmitido por la cuenta oficial Twitter de la Aviación Militar venezolana.

No se detallaron los temas tratados por el comandante general de Aviación Militar en el encuentro con directivos de Catic y en otras reuniones sostenidas durante su visita a China.

China se ha convertido en los últimos años en uno de los proveedores más importantes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Cabe recordar, que en febrero pasado suscribieron un nuevo acuerdo de cooperación en materia de defensa, tal como informó Infodefensa.

Proyectos pendientes

Según la información suministrada por la Aviación Militar venezolana en años recientes, existen, al menos, dos proyectos pendientes con la industria aeronáutica china.

Destaca, en primer término, la adquisición de aviones supersónicos tipo Lead-In Fighter Trainer (Lift) Hongdu L-15 Falcon. La Aviación Militar requiere, desde hace varios años, de un avión de uso dual, entrenamiento avanzado para la formación de sus pilotos de combate y ataque ligero, y, desde 2009, fuentes militares vienen refiriéndose al interés en el L-15 y a negociaciones en curso para su adquisición.

En segundo término, está prevista la inspección mayor de los ocho aviones de transporte Y-8F-200W, la cual se viene programado desde 2015, como también publicó Infodefensa.

Foto: Aviación Militar de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto