menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión de Diálogo Político-Militar

Chile y Brasil firman acuerdo de cooperación en ciberdefensa

Firma del protocolo entre ambos ministros de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

Firma del protocolo entre ambos ministros de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

10/08/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, junto al de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, firmaron ayer en Brasilia un acuerdo de cooperación en ciberdefensa con el ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva y Luna, y el de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes. El protocolo fue suscrito en dependencias del Palacio Itamaraty donde se reunieron ambas delegaciones en el marco de la primera Reunión de Diálogo Político-Militar Brasil-Chile (Mecanismo 2+2).

El ministro de Defensa de Chile destacó la relevancia de los acuerdos suscritos en materia de Defensa y en el que se concretaron al menos dos hechos importantes: “El primero es que suscribimos un acuerdo de intenciones, lo que significa trabajar en conjunto, en la ciberdefensa, esto es capacitar a nuestros profesionales, hacer investigaciones comunes, coordinamos en los casos que los países puedan recibir ataques y, finalmente, avanzar en un área que debe ser...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje