Damen presenta a la Armada de Chile su experiencia en construcción modular
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Damen presenta a la Armada de Chile su experiencia en construcción modular

Damen construyó en Vlissingen la superestructura de la fragata indonesia I Gusti Ngurah Rai basada en la Sigma 10514. Foto: Nicolás García
|

El gerente de Ventas para Américas de Damen, Ezequiel Najmias, se reunió con el director general de los Servicios de la Armada de Chile, vicealmirante Cristián Ramos, para promocionar las capacidades de construcción naval modular que posee el grupo neerlandés.

El responsable de las actividades comerciales de Damen en Latinoamérica expuso en el encuentro, que se realizó en la ciudad de Valparaíso el lunes 9 de julio, las características de la producción de módulos de buques y su envío posterior a astilleros extranjeros para realizar la fase de integración final.

Damen es líder en construcción naval gracias a su concepto único de diseño estandarizado. Este enfoque de construcción modular permite entregar a los usuarios embarcaciones innovadoras a precios competitivos ya que genera flexibilidad y abarata costes de producción. La firma proporciona además transferencia tecnológica lo que facilita el desarrollo de proyectos navales de acuerdo a los requerimientos y necesidades del cliente.

El grupo cuenta actualmente con 32 astilleros e instalaciones de reparación de buques en distintas partes del mundo. Ha suministrado a la fecha más de 5.000 embarcaciones a un centenar de países y al año entrega más de 150 unidades.

Mercado de defensa y seguridad

En cuanto al sector de construcción naval, la empresa se ha especializado en la producción de lanchas de patrullaje y buques de combate con esloras que van desde siete hasta más de 200 metros. En América Latina el grupo Damen tiene una activa presencia y ha proporcionado más de un centenar de embarcaciones de patrullaje de la familias Stan Patrol e Interceptor a las armadas y cuerpos de guardacostas de Barbados, Belice, Ecuador, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Trinidad y Tobago y Venezuela.

En la actualidad Damen posee en su catálogo la clase Sigma (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) de corbetas y fragatas ligeras oceánicas. La familia comprende varias configuraciones de diseño desde 59 a 105 metros de eslora y desplazamiento entre 700 y 2.300 toneladas. Los buques poseen capacidades antiaéreas, antisupeficie y antisubmarina y pueden incorporar distintos equipos de vigilancia como radares y sonares además de armamento como cañones de diferente calibre, ametralladoras y misiles antibuque y antiaéreos.

Indonesia fue el primer país en encargar las corbetas clase Sigma. Tiene cuatro unidades del tipo 9113 en servicio desde el año 2009 y sumó dos buques tipo 10514. Por su parte Marruecos incorporó dos unidades tipo 9813 y una tipo 10513.

México es otro de los usuarios de la familia Sigma. Oficializó en abril de 2017 la adquisición de una unidad tipo 10514 denominada Patrullera Oceánica de Largo Alcance (POLA). En Vlissingen se construyeron dos de los seis bloques del buque mientras que los cuatro restantes se produjeron en México. Se espera que el armado e integración de los módulos de la POLA concluya en septiembre de 2018 para iniciar la etapa de pruebas de mar en 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto