menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lote de seis helicópteros donados en 2013

Guatemala envía a EEUU cinco Bell UH-1H para ser reparados

Los cinco helicópteros antes de ser cargados al Antonov. Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala.

Los cinco helicópteros antes de ser cargados al Antonov. Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala.

22/09/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos reparará cinco helicópteros Bell UH-1H de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, los cuales fueron parte de un lote de seis aeronaves donadas por los estadounidenses en 2013. Un avión de carga Antonov An-124 arribó el pasado 6 de septiembre a Guatemala para trasladar los helicópteros de la PNC para repararlos en ese país.

En 2013, Guatemala recibió la donación de seis UH-1H con un valor de no menos de 11 millones de dólares para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. La entrega también incluyó equipo de visión nocturna y otros equipos militares. Además fueron donadas grúas, para un total de 40 millones de dólares entregados por el Gobierno estadounidense en ese momento.

A pesar de que los helicópteros eran originalmente de segunda mano, fueron entregados en perfectas condiciones hace cinco años y sorprende que la mayoría de la flota esté necesitando mantenimiento correctivo en relativo tan corto tiempo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje