La Aviación Militar de Venezuela pierde un helicóptero Enstrom 480B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Militar de Venezuela pierde un helicóptero Enstrom 480B

Helicóptero Enstrom 480B del Grupo 19, similar al siniestrado. Foto: Aviación Militar de Venezuela.
|

Un helicóptero de entrenamiento Enstrom 480B de la Aviación Militar de Venezuela, se precipitó a tierra, el pasado 21 de septiembre, en el estado Aragua, resultando heridos sus tres ocupantes. Trascendió, que los tripulantes se encontraban realizando una maniobra de auto rotación pero el aparato se desplomó quedando completamente destruido, según se puede apreciar en la imagen difundida, aunque afortunadamente sin víctimas fatales que lamentar.

A la fecha, las autoridades militares no han emitido ningún comunicado oficial sobre el accidente, por lo que toda la información proviene de medios de prensa privados. No obstante, se pudo conocer que los primeros tenientes Andrés Rios, Rober Alverte y Luis Navas Bravo conformaban la tripulación y resultaron lesionados.

El Enstrom 480B siniestrado formaba parte de la dotación del Escuadrón Primario N° 191 del Grupo Aéreo de Entrenamiento N° 19 del Centro de Entrenamiento Aeronáutico, con sede en la base aérea `Mariscal Antonio José de Sucre´, y es el primer accidente de ese modelo desde que se recibieron las primeras unidades en octubre de 2015.

El Enstrom 480B en Venezuela

La Aviación Militar de Venezuela adquirió directamente al fabricante, en marzo de 2014, 16 helicópteros Emstrom 480B para dotar al Grupo Entrenamiento Aéreo N° 19, de reciente creación, con la finalidad de formar a los pilotos de aeronaves de ala rotatoria de los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional, tal como informó Infodefensa.

A la fecha se han recibido, al menos, ocho aparatos los cuales están asignados al Escuadrón Primario N° 181. El Grupo 19 tiene pendiente la adquisición de un helicóptero de entrenamiento de mayores prestaciones para dotar al Escuadrón Básico N° 182.

El Grupo 19, al igual que los otros tres grupos de instrucción de la Aviación Militar, está adscritos al Centro de Entrenamiento Aeronáutico, todos los cuales tienen su sede en la base aérea `Mariscal Antonio José de Sucre´ localizada en Boca de Río, estado Aragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto