menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Equipos de ECA Group

Perú instalará nuevos convertidores estáticos en sus submarinos U209/1200

Convertidor estático para submarinos. Foto: ECA Group.

Convertidor estático para submarinos. Foto: ECA Group.

25/09/2018 | Lima

Peter Watson

El astillero SIMA Perú le ha confiado a ECA Group el suministro de 16 convertidores estáticos de 115v-400Hz y 115v-60Hz para el programa de modernización de cuatro submarinos tipo U209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

El overhaul y modernización de los submarinos SS-31 BAP Angamos, SS-32 BAP Antofagasta, SS-33 BAP Pisagua y SS-34 BAP Chipana se llevan a cabo en las modernas instalaciones de SIMA Callao.

El BAP Chipana es el primer submarino que atraviesa por los trabajos de extensión de vida útil, con la supervisión técnica de ThyssenKrupp Marines Systems GmbH, en su calidad de fabricante original al integrar en su estructura organizacional a HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH), empresa que construyó los capaces submarinos para la MGP. Los trabajos en el Chipana iniciaron en 2017 y a mediados de mayo pasado se presentó el submarino con el casco separado, una de las tareas más complicadas y delicadas.  

Los otros tres submarinos serán trabajados progresivamente, a lo largo de aproximadamente siete años, desde el inicio del proyecto.

En servicio hasta 2035

 

Los cuatro submarinos de la clase Angamos prestarán servicios a la MGP por otros 15 años tras la modernización. La Marina de Perú espera adquirir el reemplazo de sus submarinos U209/1200 hacia el año 2035. Una década antes, sin embargo, la MGP deberá tener contratado el reemplazo de sus dos submarinos U209/1100, los cuales no están comprendidos en este programa de overhaul y modernización.

Los convertidores estáticos de ECA Group son utilizados por submarinos de la Marina Nacional de Francia y otras armadas del sudeste asiático. Proveen soluciones confiables para la conversión de energía en ambientes tan complicados como en los que operan los submarinos. Los modernos convertidores reemplazan a los antiguos convertidores rotatorios, incrementa la disponibilidad operativa de los submarinos, generan una arquitectura alternativa para la generación de potencia eléctrica y de control de los motores del submarino. Tienen que ser compatibles electromagnéticamente con los equipos y sensores a bordo.  

El contrato entre las partes fue firmado en mayo de este año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje