El congreso de Exponaval 2018 reunirá al sector naval y marítimo mundial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El congreso de Exponaval 2018 reunirá al sector naval y marítimo mundial

El Congreso Internacional abordará el presente y el futuro del sector naval y marítimo. Foto: Fisa
|

La organización de Exponaval 2018 confirmó el listado de conferencistas y temas que serán tratados en los paneles de debate del 11° Congreso Internacional Industria Naval y Marítima-Agenda 2030. El evento forma parte del programa de actividades de la mayor feria de defensa naval y marítima de Iberoamérica que es organizada por Fisa y la Armada de Chile y se celebrará entre el 4 y el 7 de diciembre en la base aeronaval Concón.

El 11° Congreso Internacional Industria Naval y Marítima-Agenda 2030 abordará el presente y el futuro del sector en base a la experiencia de autoridades público-privadas hispanomericanas y representantes de importantes armadas a nivel mundial.

La actividad se efectuará el miércoles 5 de diciembre en el salón plenario del recinto ferial y congregará a Importantes directivos de la industria marítima y portuaria de América Latina junto a altos representantes de las armadas de Alemania, Australia, Chile y España.

El vicealmirante Cristián Ramos, presidente de Exponaval y Trans-Port 2018, y director general de los Servicios de la Armada de Chile, será el encargado de dar inicio al evento, dando paso a la intervención de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presidenta del Congreso Internacional. A continuación, intervendrá en la conferencia inaugural un representante de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Programa del Congreso Internacional

El Congreso Internacional seguirá con el primer panel, La Marina Mercante hoy, encabezado por el contraalmirante LT Otto Mrugalski, director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar) de la Armada de Chile, y que contará con las intervenciones de Roberto Hetz, presidente de la Asociación Nacional de Armadores (ANA); Francisco Ulloa, gerente general de MAERKS Line West Coast South America; y José de Lara, vice presidente del Clúster Marítimo Español.

El segundo panel de la mañana será Hacia una integración logístico-portuaria dirigido por Roberto Hetz, y en el cual participarán Daniel Fernández, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport); Edgar José Ramón Patiño Garrido, presidente del directorio de la Autoridad Nacional Portuaria de Perú; Dina Sierra, gerente de Proyectos Férreos y Portuarios de la Agencia Nacional de Infraestructura del Ministerio de Transporte de Colombia; y Francisco Álvarez, de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

El 11° Congreso Internacional Industria Naval y Marítima-Agenda 2030 concluirá en la tarde con el panel Poder Naval en los escenarios del siglo XXI, con contará con la intervención del vicealmirante Andreas Krauze, Inspector General Armada de Alemania (Bundesmarine); el vicealmirante Michael Noonan, jefe de la Real Armada de Australia (RAN); el vicealmirante Teodoro López, jefe del Estado Mayor de la Armada de España; y el contraalmirante Yerko Marcic, subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto