menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Unidades del Ejército y la Fuerza Aérea

México realizó casi 200.000 patrullajes en un año

Vehículo aéreo no tripulado Hermes 450 de la Fuerza Aérea Mexicana. Imagen Fuerza Aérea Mexicana

Vehículo aéreo no tripulado Hermes 450 de la Fuerza Aérea Mexicana. Imagen Fuerza Aérea Mexicana

02/10/2018 | Ciudad de México

M.Garcia/José A. Quevedo

México realizó casi 200.000 patrullajes aéreos y terrestres en el último año. Del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, diferentes unidades del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana llevaron a cabo actividades de patrullamiento para la protección y vigilancia del territorio y espacio aéreo mexicano realizándose 197.099 patrullajes (194.121 terrestres y 2.978 aéreos), empeñando un promedio mensual de 111.626 efectivos.

Para este efecto, se recorrieron vía terrestre 46.952.460 km y se sobrevolaron 1.440.912 km. Durante el mismo periodo, se logró mantener el 32% de cobertura del espacio aéreo nacional, con el empleo de sistemas de detección emplazados en el sureste del país, siendo cuatro los radares de largo alcance que garantizan la seguridad de las instalaciones y áreas estratégicas donde se tiene esta cobertura.

Por su parte, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, en coordinación con la Secretaría de Marina, organismos nacionales e internacionales, realizó misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo principalmente en contra de aeronaves ilícitas y de apoyo a las tropas, a través de 215 misiones con aeronaves Embraer 145 y King Air BE-350ER de la Fuerza Aérea Mexicana, con un total de 891,38 horas de vuelo y cuatro misiones con vehículos aéreos no tripulados como los Hermes 450, S-4 Ehécatl y G-1 Guerrero, en áreas y lugares identi­ficados con alta incidencia delictiva con un total de 4,55 horas de vuelo.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea está constituido por un centro de mando y control, centros de control regional, radares terrestres y aerotransportados, plataformas de vigilancia aérea, aviones interceptores, aviones no tripulados e instalaciones de apoyo logístico, cuyo propósito es la vigilancia aérea y defensa del espacio aéreo mexicano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje