menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Feria naval y marítima internacional

DTS presentará sus novedades en electrónica militar en Exponaval 2018

DTS realizó trabajos de reingeniería en los sistemas conversores de energía de los submarinos Scorpene. Foto: Armada de Chile

DTS realizó trabajos de reingeniería en los sistemas conversores de energía de los submarinos Scorpene. Foto: Armada de Chile

03/10/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La empresa chilena Desarrollo de Tecnologías y Sistemas Limitada (DTS) expondrá soluciones de electrónica de defensa y calibración de equipos y sistemas en la XI Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2018.

DTS presentará en el evento, que se realizará en la Base aeronaval Concón entre el martes 4 de diciembre y el viernes 7 de diciembre, su amplia experiencia en el campo de equipos de guerra electrónica para aeronaves, buques y submarinos como también sistemas de simulación, mando y control, comunicaciones, servicios de ingeniería e integración de nuevas tecnologías.

La Armada de Chile es un importante cliente de DTS. En los últimos años la compañía ha implementado sistemas de medidas de apoyo electrónico MAE 150, 170 y DMA 305 en plataformas de superficie, submarinas y aeronavales de la institución. DTS desarrolló también trabajos de reingeniería en los sistemas de conversión de energía en los submarinos SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgins de la clase Scorpene. Estas unidades, las más avanzadas de Sudaméroca, fueron construidas y entregadas hace más de una década por el consorcio franco-español DCNS/Bazán, actuales Naval Group y Navantia, respectivamente.

Por su parte el área de calibraciones y mantención, entrega servicios de calibración estándar, mantención preventiva, calibración sin acreditación, verificación y calibración con ajustes de equipos. Como centro de mantenimiento electrónico proporciona sostenimiento de instrumentos, radares, accesorios, equipos de guerra electrónica y control automático permitiendo solucionar problemas de obsolescencia técnica y logística.

Punto de encuentro de la industria de defensa mundial

 

Exponaval es una feria bienal de productos y servicios organizada por Fisa y la Armada de Chile que desde 1998 ha reunido a las Marinas y a las empresas del mundo que ofrecen sus soluciones para satisfacer una amplia gama de necesidades tanto de equipos como servicios

La XI versión espera reunir más de 160 empresas expositoras, un 70 por ciento extranjeras, que presentarán los últimos avances en diseño, construcción e integración de sistemas en buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras; equipos de comunicaciones; radares; sonares; misiles; torpedos; munición de artillería naval; sistemas de propulsión; armamento de infantería; aviones de exploración aeromarítima; helicópteros y aeronaves no tripuladas (UAV), entre otros productos.

En esta edición el tema central será La Industria Naval y Marítima – Agenda 2030 y se desarrollará una conferencia que abordará el presente y el futuro del sector en base a la experiencia de autoridades público-privadas hispanomericanas y representantes de importantes armadas a nivel mundial. El programa considera un ciclo de conferencias técnicas que permitirá a las compañías mostrar las capacidades y la experiencia que poseen en diversas áreas, un ejercicio demostrativo de asistencia humanitaria en el área de Concón y visitas a buques nacionales y unidades extranjeras invitadas

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje