Jamaica abrirá una Academia Militar para todo el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Jamaica abrirá una Academia Militar para todo el Caribe

La Fuerza de Defensa de Jamaica está formada bajo el patrón británico. Foto: Jamaica Defence Force.
|

La Fuerza de Defensa de Jamaica establecerá la Academia Militar del Caribe, primera institución de habla inglesa de su clase en la región caribeña, la cual transformará la educación y la profesión militar. El anunció lo hizo el jefe del Estado Mayor de la Defensa, mayor general Rocky Meade, el pasado 28 de septiembre, durante el simposio internacional Gran Poder, Competencia Global: Oportunidad o Amenaza, celebrado en Kingston.

La misión de la Caribbean Military Academy es proporcionar una educación militar profesional acreditada y de calidad a los militares, fuerzas del orden y el personal civil seleccionado, en particular de los países en desarrollo y otros países emergentes del mundo, destaca la información oficial.

Según expresó el general Meade, “el establecimiento del Academia Militar del Caribe (AMC) constituye otra etapa en la evolución de la Fuerza de Defensa de Jamaica. Se fundamenta en la sólida base del área de la educación militar profesional que la Fuerza de Defensa ha establecido a lo largo de los años".

Subrayó que la AMC es la primera en su clase de habla inglesa en el Caribe y está en línea con otros establecimientos militares similares en el mundo, que han recibido de sus instituciones acreditaciones académicas por su educación militar profesional.

Jamaiquinos y caribeños

El general Meade añadió que "la Academia Militar del Caribe permitirá a la Fuerza de defensa de Jamaica y otras fuerzas regionales entrenar a nuestros propios soldados y oficiales a todos los niveles, utilizando los programas de estudios internacionales, que están adaptados para satisfacer nuestras propias necesidades específicas en la región y las necesidades de los ejércitos de otros países en desarrollo”.

Dijo, además, que la Fuerza de Defensa está emprendiendo una serie de asociaciones, citando el compromiso con el Consejo Universitario de Jamaica, que les ha proporcionado una guía de auto estudio, mientras avanzan las discusiones con la University of the West Indies para el entrenamiento en los próximos cinco a diez años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto