menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unidades adquiridas en 2013

La Armada colombiana certifica sus Hovercraft Griffon 2000TD

Fotos ARC

Fotos ARC

15/10/2018 | Puerto López

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha anunciado la certificación de sus unidades del tipo Hovercraft Griffon 2000TD, de las cuales despliega un total de ocho en la actualidad y que fueron adquiridas en 2013, tal y como en su momento lo anunció Infodefensa.com

El proceso de certificación se realizó a través de las inspecciones operativas que realizo el Centro de Evaluación de la Flota (CEF), a las unidades ARC 337 y ARC 338, adscritas a la Flotilla Fluvial de Oriente, ubicada en el municipio de Puerto López, departamento del Meta.

Los excelentes resultados de la inspección y evaluación de las capacidades operacionales tanto de los hovercraft como de sus tripulaciones, permitieron la certificación de las unidades, luego de superar las pruebas en procedimientos y emergencias, lo que le posibilita a la ARC disponer de un alto nivel de alistamiento de estos elementos en la jurisdicción en la que operan.

Cabe recordar que la ARC dispones de ocho unidades Griffon 200TD, desplegadas en cuatro elementos de combate fluvial anfibio, mediante los cuales se realizan operaciones de patrullaje, vigilancia y control de diversas arterias fluviales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje