menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Carros de combate

El Ejército de Chile licita estudio de sistemas de protección activa

El Trophy está en servicio en el Merkava de Israel y ha sido seleccionado por Estados Unidos para sus Abrams. Foto: Rafael

El Trophy está en servicio en el Merkava de Israel y ha sido seleccionado por Estados Unidos para sus Abrams. Foto: Rafael

25/10/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI) del Ejército de Chile ha convocado a una licitación pública para contratar un servicio personal especializado que elabore un estudio técnico de sistemas de protección activa (APS) para evaluar las alternativas que ofrece el mercado en el resguardo de tanques ante ataques de armas antiblindaje. Este tipo de tecnología comprende un conjunto de contramedidas destinadas a interceptar diferentes tipo de munición hostil que pueden destruir un carro.

El organismo abrió este proceso ya que requiere personal que tenga los conocimientos y experiencia en el área de ingeniería electrónica, optrónica, mecánica y sistemas de análisis técnicos especializados para llevar a cabo el proceso.

El estudio considera el listado de los diferentes sistemas de protección activa comercialmente disponibles, caracterización técnica de cada uno de las soluciones existentes, análisis y ventajas de los productos comparados y la descripción y planificación de pruebas empíricas en terreno.

La publicación de esta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje