menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ROU 51 'Isla de Flores' y ROU 52 'Isla de Lobos'

La Armada de Uruguay incorpora dos lanchas de rescate alemanas

El Ministro de Defensa de Uruguay abordando una de las lanchas recibidas. Foto: Armada Nacional del Uruguay.

El Ministro de Defensa de Uruguay abordando una de las lanchas recibidas. Foto: Armada Nacional del Uruguay.

28/11/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay ha recibido en el puerto de Montevideo las dos lanchas de rescate adquiridas meses atrás a la Asociación Alemana de Búsqueda y Rescate (Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger -DGzRS-) por 400.000 euros. Las embarcaciones fueron trasladadas a bordo del buque mercante Jannes y fueron abanderadas el viernes 23 de noviembre, con la presencia de las más altas autoridades de la Armada y del titular del Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

Las dos embarcaciones cumplirán tareas estrictamente de búsqueda y rescate y poseen nula capacidad bélica más allá de tareas de observación y patrulla, lo que seria mantenido de esta forma. Ambas cuentan con una pequeña lancha de rescate a popa la cual se lanza al mar para facilitar el acceso a náufragos en el agua.

Las dos nuevas lanchas fueron bautizadas ROU 51 Isla de Flores (ex Hannes Glogner) y ROU 52 Isla de Lobos (ex Hermann Helms). A la fecha no se sabe si las naves seran asignadas a la Prefectura Nacional Naval (Guardia Costera) o a las Fuerzas de Mar de la Armada Nacional. Dado que los buques recibieron el indicativo ROU seguido de un número y un nombre, puede que las naves pasen a formar parte de las Fuerzas de Mar, pues la Prefectura numera sus barcos con el indicativo PNN seguido de un número y sin nombre o, en el caso de los buques de mayor tonelaje, con el indicativo ROU seguido de dos cifras pero en general sin nombre. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje