La Armada de Uruguay incorpora dos lanchas de rescate alemanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay incorpora dos lanchas de rescate alemanas

El Ministro de Defensa de Uruguay abordando una de las lanchas recibidas. Foto: Armada Nacional del Uruguay.
|

La Armada Nacional del Uruguay ha recibido en el puerto de Montevideo las dos lanchas de rescate adquiridas meses atrás a la Asociación Alemana de Búsqueda y Rescate (Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger -DGzRS-) por 400.000 euros. Las embarcaciones fueron trasladadas a bordo del buque mercante Jannes y fueron abanderadas el viernes 23 de noviembre, con la presencia de las más altas autoridades de la Armada y del titular del Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

Las dos embarcaciones cumplirán tareas estrictamente de búsqueda y rescate y poseen nula capacidad bélica más allá de tareas de observación y patrulla, lo que seria mantenido de esta forma. Ambas cuentan con una pequeña lancha de rescate a popa la cual se lanza al mar para facilitar el acceso a náufragos en el agua.

Las dos nuevas lanchas fueron bautizadas ROU 51 Isla de Flores (ex Hannes Glogner) y ROU 52 Isla de Lobos (ex Hermann Helms). A la fecha no se sabe si las naves seran asignadas a la Prefectura Nacional Naval (Guardia Costera) o a las Fuerzas de Mar de la Armada Nacional. Dado que los buques recibieron el indicativo ROU seguido de un número y un nombre, puede que las naves pasen a formar parte de las Fuerzas de Mar, pues la Prefectura numera sus barcos con el indicativo PNN seguido de un número y sin nombre o, en el caso de los buques de mayor tonelaje, con el indicativo ROU seguido de dos cifras pero en general sin nombre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto