menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Mesa de trabajo en Caracas

Rusia anuncia su disposición a equipar a la Armada de Venezuela

El general Petrovich y el almirante Alessandrello durante el encuentro. Foto: Armada de Venezuela.

El general Petrovich y el almirante Alessandrello durante el encuentro. Foto: Armada de Venezuela.

02/01/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada de Venezuela organizó una mesa de trabajo con la Delegación Técnico Militar Rusa que visitó Venezuela en diciembre pasado, a fin de tratar distintos temas, en el marco de los convenios de cooperación suscritos entre ambas naciones, y entre los que se incluyó el del equipamiento. Rusia aseguró estar en disposición de facilitar dicho equipamiento.

La representación venezolana estuvo encabezada por el comandante general de la Armada, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, acompañado por otros integrantes del Alto Mando Naval ,mientras que la rusa lo fue por el jefe de Estado Mayor del Ejército de su país, coronel general Vasili Petrovich Tonkoshkurov.

Según la nota de prensa venezolana, a la delegación rusa le fueron señaladas las necesidades de la Armada “para el incremento de las capacidades especialmente en el ámbito de operaciones fluviales y el equipamiento individual para la fuerzas de combate anfibias”.

Añade la información oficial que este “reequipamiento representa un aumento sustancial en las capacidades defensivas” de la Armada, “específicamente para las unidades de Infantería de Marina, las cuales están destinadas al cumplimiento de operaciones en el ambiente fluvial, optimizando las labores en la defensa de la soberanía y la neutralización de actividades ilícitas, especialmente en las zonas fronterizas”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje