menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

Brasil: UAV, helicópteros y satélites para proteger a Bolsonaro

La FAB posee un único RQ 900 Hermes en su flota. Con el signo del SGDC-1, más ejemplares de ese SARP deberán ser adquiridos.

La FAB posee un único RQ 900 Hermes en su flota. Con el signo del SGDC-1, más ejemplares de ese SARP deberán ser adquiridos.

04/01/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Durante la Operação Posse 2019 (ceremonia de posesión del presidente Jair Bolsonaro en Brasilia), en el área roja, que comprendió un rayo de cuatro millas náuticas (7,4 km) desde la plaza de Los Tres Poderes, el sobrevuelo de aquella localidad sólo fue permitida a un helicóptero de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC) y una aeronave remotamente pilotada (ARP), modelo RQ 900 Hermes, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que proveyó imágenes para estructuras de inteligencia y de seguridad.

"El ARP RQ-900 Hermes (Escuadrón Horus), operado por satélite, actuará proporcionando datos para las fuerzas de seguridad y defensa. También habrá un sistema de interferencia en drones que puedan sobrevolar el lugar. "Si alguna aeronave consigue entrar en el área roja sin autorización, será automáticamente identificada como hostil y estará sujeta a las medidas que sean necesarias, incluso la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje